Uncategorized

Gas Comunal incorpora 5 mil 500 cilindros a la red de distribución

Published by:

 cargando camion fletero con primer lote de bombonas
La primera incorporación que contempla 100 mil cilindros en total, está destinada a ampliar la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todas las comunidades costeras del país, mediante la colocación de bombonas compuestas de material plástico de 10 kilogramos, para mejorar el suministro oportuno a la población venezolana.

Maracaibo Agosto de 2015.- Gracias a la alianza establecida entre Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de la filial Gas Comunal con el sector privado, se efectuó la entrega de un primer despacho de cilindros para ser distribuidos en diversos estados.

Estas primeras 5 mil 500 bombonas de 10 kilogramos fabricados por la empresa zuliana Gavenplast, serán colocados en los estados Falcón, Vargas, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Distrito Capital y Zulia, para abastecer igual número de familias. Esta primera entrega, forma parte de un lote que comprende 100 mil cilindros que Gas Comunal adquirirá en el transcurso de este año 2015.

El convenio entre Gas Comunal y Gavenplast, no solo contempla la fabricación de 500 mil cilindros anuales, sino también la reparación de 18 mil envases, con un promedio de mil 500 refacciones mensuales; procesos que se ejecutan con mano de obra y material venezolano, acciones que impulsan la producción nacional.

Estos cilindros fabricados con tecnología de punta, están hechos en material a base de resina epóxica y fibra de vidrio revestidos con polietileno de alta densidad, cuyas características le permiten ser más resistentes y livianos en comparación con los envases de metal, y evita la corrosión; bondades propicias para las zonas costeras del país.

 Gas Comunal ha incorporado durante el año 2015 un aproximado de 200mil cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos, envases que se fabrican en las plantas de manufactura y renovación ubicadas en los estados Aragua, Lara, Yaracuy, Táchira, Distrito Capital y Miranda.

De esta manera, Gas Comunal filial de PDVSA, establece alianzas estratégicas que permiten incrementar el número de cilindros existentes, para beneficiar a mayor cantidad de familias que requieren de GLP para la cocción de sus alimentos, fortaleciendo la red de distribución de GLP a precios regulados, de manera oportuna y así, garantizar la soberanía alimentaria.

 

FUENTE: Prensa Gas Comunal

Síguenos en twitter: @gas_comunal

Cilindros compuestos 2

Locales Noticias 102

Dictan Talleres de prevención contra el uso de Drogas en San José de Perijá

Published by:

Desde la Alcaldía de Machiques continúan llevando a todos los rincones del Municipio talleres contra el uso indebido de las drogas, causas y consecuencias, en esta ocasión se realizaron en la parroquia San José en conjunto con los consejos comunales y el apoyo de la junta Parroquial. “Las drogas son sustancias químicas que al ser ingresadas al organismo a través de distintas vías, ocasionan graves daños en el ser humano, tanto físicos, como psicológicos y sociales” comentó Ingrid Carmona, comisionada Municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (O.N.A) La dinámica del taller es muy agradable, todos los que asistieron participaron y estuvieron bien atentos de las recomendaciones y explicaciones que les facilitó el equipo de la (ONA Municipal), realizaron una serie de concursos, donde además entregaron material didáctico. En Machiques funciona el Centro de Orientación Familiar (C.O.F) es una institución que cuenta con un personal altamente calificado, profesional para atender casos de adicción a las personas que lo requieran totalmente gratis, sus oficinas se encuentran ubicadas frente a la plaza Nuestra Señora del Carmen, antigua sede Zip-pack.
Lcdo. Geovanny Nava
Gepreri/ Alcaldía de Machiques

IMG-20150820-WA0013 IMG-20150820-WA0014

Locales

Alcalde Alfonso Márquez Inaugura Monumento a Machiques

Published by:

“El mes de Julio sigue llenando de emociones a todos los Machiquenses con la inauguración de esta importante obra todos los ciudadanos podrán tomarse sus fotografías y decirle al mundo con muchísimo orgullo que somos de esta Hermosa tierra ¡MACHIQUES!” comentó Verónica Márquez, Concejal del Municipio.
“Seguimos haciendo grandes esfuerzos desde el Gobierno Municipal en la recuperación de áreas verdes y espacios públicos que sirvan para el disfrute y esparcimiento de propios y visitantes” señaló Alfonso Márquez, Alcalde de Machiques.
Este monumento se encuentra en la plaza de las Banderas, ubicada en el corredor vial Virgen del Carmen en la entrada a la ciudad, y consta de áreas verdes sistema de riego e iluminación que sin duda alguna cambia el rostro de la Ciudad de Machiques por su importante ubicación, dándole belleza y destacando con la letra “A” la representación de nuestra Sierra de Perijá.
DSC00515

Locales Nacionales

Fedecámaras: “Para tener un mejor país el antídoto es producir bienes y servicios hechos en Venezuela”

Published by:

Así lo expresó el Presidente de Fedecamaras , Francisco Martínez, durante el Comité Ejecutivo Ampliado Fedecamaras-Fedenaga-Gadema, realizado la mañana de este jueves en las instalaciones de Ganaderos de Machiques,
“Generalmente, hablamos de todos los problemas por los que atravesamos actualmente en el país, pero nos olvidamos de las soluciones, pienso que sin duda alguna, el antídoto perfecto para aliviar este dolor de cabeza por el que atravesamos todos los venezolanos es producir bienes y servicios hechos en Venezuela”, puntualizó Martínez.
Con relación a la decisión del Gobierno Nacional de la derogación de medida de la Superintendencia Nacional de Gestión Agro-alimentaria, Sunagro, en la que dejó “sin efecto” la orden de re-direccionamiento de la producción privada de alimentos. La aplaudió, más sin embargo, están a la espera y dan ese voto de confianza para que esta decisión se cumpla sin generar más escasez en los anaqueles venezolanos.
¡Necesitamos combustible!
Así lo manifestó el presidente de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, quien aseguró que tres de cada cinco tractores que existen en el país se encuentran paralizados por falta de combustible cifra alarmante si se contabilizan los 70 mil tractores que hay en la actualidad.
Albornoz agregó que en la actualidad la producción de carne y leche está disminuyendo de manera impactante, “no sólo es por el verano, el cual, si está afectando mucho, también es la falta de insumos indispensables para la cría de nuestros animales, más sin embargo, seguimos confiando en la cristalización de los diálogos que hemos tenido con representantes del Gobierno Nacional”.

Fuente:Gadema,Redacción Carlos Garcia.

Entretenimiento

Revocatoria de nacionalidad de María Conchita sigue en pie

Published by:

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ordenó ayer dar continuidad a la revocatoria de la nacionalidad a la cantante y actriz venezolana María Concepción Alonso Bustillo, conocida como María Conchita Alonso.

Según publicó la Gaceta Oficial 40 mil 701, “el ciudadano Alejandro Ramón Navarro Velásquez”, Director de la Oficina de Asesoría Legal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es “designado, mediante Providencia Administrativa Interna No 23 de fecha 04 de junio de 2015; a los fines de que continúe por ante los órganos judiciales competentes, la Acción de Revocatoria de Nacionalidad Venezolana por Naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillo”.

La cantante y actriz venezolana María Conchita, opositora ferviente del chavismo y el castrismo, protagonizó en Hollywood películas como Moscú en el Hudson –junto al fallecido actor Robin Williams–, El Grito en el Cielo, Colors y La Casa de los Espíritus. Nació en Cuba, pero desde los cuatro años de edad se residenció en Venezuela, haciéndose venezolana por naturalización, y donde realizó la mayor parte de su carrera artística como actriz y cantante, amén de haber  participado en el Miss Venezuela 1975.

Maryuris González; C.N.P: 16.780 Periodista

Frank Paul Duarte; @frank_pduarte; Asistente de Producción

Noticias 102 Tecnologia

Nokia quiere volver al mercado de celulares

Published by:

La finlandesa Nokia confirmó a última hora del lunes que en 2016 podría empezar a diseñar y a conceder licencias para teléfonos móviles bajo su nombre de marca.

Nokia, que se especializa en la fabricación de equipos de redes, dijo que estaba buscando un socio que asuma la fabricación, venta, promoción y atención al cliente de los productos.

La compañía dijo que un celular Nokia no llegaría al mercado antes del cuarto trimestre de 2016, cuando el acuerdo de la compañía finlandesa con Microsoft permita usar de nuevo el nombre de la marca.

Nokia vendió su negocio de móviles a Microsoft en 2014 después de años de descensos de ventas.

Maryuris González; C.N.P: 16.780 Periodista

Frank Paul Duarte; @frank_pduarte; Asistente de Producción

Deportes Noticias 102

Espinosa, Rivas y González son los colosos de oro

Published by:

Jesús González alzó 175 kilos en el arranque y 207 en el envión HECTOR RETAMAL/AFP

Venezuela vivió una jornada dorada ayer en los Juegos Panamericanos con la sobresaliente actuación del luchador Wuileixis Rivas triunfador en la categoría 66 kg de la lucha grecorromana, además de compartir la alegría con los pesistas Jesús González ganador en la categoría de 105 kg y Yaniuska Espinosa vencedora en más de 75 kg.

“Yo vine con la expectativa de llevarme una medalla. Dije Dios me preparé y que seas tu quien le ponga color a esa medalla y fue oro”, expresó el joven de 24 años que derrotó por superioridad técnica, con marcador de 13-1, al estadounidense Bryce Saddoris, 27 años, para acreditarse la presea dorada.

González por su parte, se tituló tras alzar 175 kg en el arranque y 210 kg en el envión, para un total de 385 kg. Superó al brasileño Filippe Gregorio, con total de 377 kg, y al ecuatoriano Jorge Arroyo, con 375 kg.

“Si me ponían a levantar un elefante lo hubiera hecho. Estaba muy inspirado. Pensé en mi familia y en Dios. Ahora soy un campeón panamericano, quién lo diría”, exclamó el trujillano.

El medallista de oro es considerado por muchos en la selección de pesas como el “gallo tapao” de Venezuela. Visiblemente emocionado, el nativo de San Genaro, una pequeña población ubicada en el municipio Carvajal del estado Trujillo, se mostró feliz de dar una alegría al país y a una familia de seis hermanos que son grandes aficionados al fútbol.

Maryuris González; C.N.P: 16.780 Periodista

Frank Paul Duarte; @frank_pduarte; Asistente de Producción

Internacionales Noticias 102

Una pareja se corta el cuello en el Taj Mahal ante imposibilidad de casarse

Published by:

Un joven hindú y su novia musulmana están ingresados en un hospital del norte de la India después de cortarse el cuello el uno al otro en las inmediaciones del mausoleo Taj Mahal, en un intento de suicidio motivado por la oposición de sus familias a su relación, según recogió hoy la prensa india.

“Shabnam y yo tratamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casaramos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el mayor obstáculo”, explicó el joven Rajveer Singh al juez adicional de instrucción de Agra, M.P. Singh, según el diario “Times of India”.

La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal (en Agra, norte de la India) y frecuentado por turistas extranjeros y nacionales por las vistas que ofrece de ese famoso monumento, considerado un símbolo del amor.

Maryuris González; C.N.P: 16.780 Periodista

Frank Paul Duarte; @frank_pduarte; Asistente de Producción

Nacionales Noticias 102

Maduro anunció que viajará a Brasil para participar en cumbre del Mercosur

Published by:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que viajará a Brasil para participar en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados.

“Voy ahora al Mercosur, voy a Brasil, hay que crear condiciones para ir haciendo la ruta Mercosur”, manifestó durante el acto de inclusión de 6.000 taxistas y choferes al sistema de seguridad social venezolano, efectuado en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

En este acto, que forma parte de la Misión Transporte, trabajadores presentaron al Presidente los autobuses hechos en el país en cooperación con las empresas básicas Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Aluminio del Caroní (Alcasa). Al revisar los autobuses, el Presidente manifestó que es la productividad la base para seguir fortaleciendo la economía nacional.

Maryuris González; C.N.P: 16.780 Periodista

Frank Paul Duarte; @frank_pduarte; Asistente de Producción

Locales Noticias 102

Semana próxima inicia montaje de Vigas en Distribuidor Maisanta

Published by:

IMG_20150713_112810El Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez,  supervisó los trabajos del Distribuidor Maisanta y anunció que en los próximos días se iniciará el montaje de 36 vigas que conforman el puente de 60 metros de ancho de esta importante obra que lleva adelante en el Zulia el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas. Ramírez como Comisionado también de supervisar todas las obras de infraestructura del gobierno regional señaló que “se comenzarán a colocar dos vigas diarias hasta completar las 36, las cuales tienen un peso de 2 toneladas cada una”.

Es importante destacar que el anterior puente,  que muchas veces era mencionado como un “cajón”, media 4 metros y medio de ancho, ” de manera q este que nuestro gobierno bolivariano está construyendo tiene una anchura de 60 metros,  lo cual,  sumado a toda la estructura como tal,  le dará una amplitud y fluidez al elevado tránsito automotor tanto de esta zona como de quienes nos visitan”, destacó Jairo Ramírez.

Informó que la obra va bastante avanzada,  “se ha mejorado el servicio de agua a muchas familias que tenían ciertas dificultades y que gracias a la reciente tubería que sustituimos,  la comunidad hoy puede contar con agua en la zona”. El Secretario de Infraestructura también manifestó que ya se abrió el pasó por la entrada de Piedras del Sol para que los habitantes de las zonas aledañas puedan tener un mejor y rápido acceso a sus hogares.

Maryuris González; C.N.P: 16.780 Periodista

Frank Paul Duarte; @frank_pduarte; Asistente de Producción