Internacionales Noticias 102

Falleció el cantante mexicano Juan Gabriel a causa de un infarto

Published by:

 

juangabriel 2

A las 5:00 de la tarde de este domingo, el periodista Joaquín López-Dóriga anunció el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel.

“Les confirmo: Juan Gabriel murió hoy en Santa Monica, California. Más en un momento”, escribió Dóriga en su cuenta oficial de Twitter @lopezdoriga.

A través de su portal web, López-Dóriga detalló que “El Divo de Juárez” murió de un infarto a los 66 años. Precisó que sufrió el infarto a las 11:30 de la mañana de este domingo.

Minutos más tarde lo confirmó su oficina de prensa en un correo electrónico

Juan Gabriel se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira “MeXXIco es todo” para ofrecer un concierto en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood.

Con traje oscuro, de cuyo saco rápidamente se despojó para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado, apuntó el portal jornada.unam.mx.

jgabriel3

Muerto por un minuto

El pasado mes de abril, el cantante había revelado en una entrevista al diario Reforma, que estuvo algunos minutos muerto, mientras era atendido de una neumonía en un hospital de Las Vegas.

“No sé por cuánto tiempo, pero sé que mientras cante, escriba canciones lindas, grabe, ande para arriba y para abajo en giras, me iré transformando en lo que hice: música”, dijo Juan Gabriel.

juan_concierto

Biografía

Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Fue cantante, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.

En su trayectoria contribuyó a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Juan Gabriel logró el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Fue el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

En 1971 nace el nombre de Juan Gabriel y con él su primera grabación en agosto de ese año, un disco que incluía los temas “No tengo dinero”, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”, material por el que recibe su primer disco de oro y es en este mismo año cuando se presenta por primera vez en un programa de televisión titulado “Él y ella”.

Es aquí cuando realiza su primer álbum con mariachi incluyendo canciones como “Se me olvidó otra vez”, “Lágrimas y lluvia”, “Que chasco me llevé” y “La muerte del palomo”. Es en 1974 cuando recibe el ‘Heraldo de México’ y graba un disco con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, posteriormente graba su cuarto disco y los temas “A mi guitarra” y “Te propongo matrimonio”.

juanga 4

Luego del éxito de la serie televisiva Hasta que te conocí, el nombre de Juan Gabriel resuena con otro aire y para nuevos públicos. El ‘Divo de Juárez’ cumple un maratón de 30 conciertos para todo México y parte de Estados Unidos, casi al mismo trote de su juventud y con taquilla agotada.

Alberto Aguilera Valadez —su nombre de pila— tiene un lugar en el Altar Mayor de la música latinoamericana, pero su tránsito hacia esta instancia se inscribe entre esos ‘imposibles’ que solo la voluntad y el genio pueden vencer.De su propia voz, el más prolífico de los compositores mexicanos —con al menos 1.800 canciones escritas— se permite contar lo que para muchos es una historia desconocida: nacer en la pobreza, pasar la infancia en un internado, el abandono de su madre, la esquizofrenia de su padre, la golpiza que le dio un hermano para intentar ‘corregir’ sus modos, la cárcel, las calles, el hambre… y siempre resucitar.

Ahora que el reconocimiento y la fama son viejos compañeros, recoge el éxito de dos álbumes a dúo con estrellas de la música y se sacude el polvo de una complicación respiratoria que casi lo mata hace dos años. Juan Gabriel está consciente del momento que vive, del peso de sus 66 años, de su poder para influir en la gente. “No tengo miedo a la muerte, ella duerme conmigo”.

En medio siglo de trayectoria ha dado pocas entrevistas. Unas muy curiosas, como la que le dio a una periodista mexicana desde el baño de su casa en Acapulco, mientras pulía sus botas. La grabada en un restaurante chino de esa misma ciudad. Otras más fugaces en los aeropuertos y muy pocas seleccionadas por él. De su mundo más privado, ha dicho que tiene cuatro hijos, pero la prensa asegura que tres son adoptados y uno es biológico en acuerdo con su amiga Laura Salas.

En Venezuela conversó para la televisión con Gilberto Correa, Carlos Omobono y Maite Delgado. No es un personaje dado a entrevistas, porque considera que ya su vida está contada en sus discos. “La vida es una oportunidad, nacer es un privilegio que no todos tienen, por lo tanto ése es el primer éxito”, es una frase acuñada para casi todos sus encuentros con los medios, una forma de restarle tamaño a su tragedia personal.

Nació en una casa rural de Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950. Fue el último de diez hermanos, cuatro de ellos murieron a los pocos días de nacidos. Cuando más protección necesitó, fue internado en una escuela- reformatorio y allí, de la mano de un maestro hojalatero, casi sordo y aficionado del violín, conoció la música. Por ese maestro llamado Juan, y por su padre llamado Gabriel, se bautizó artísticamente como Juan Gabriel.

“Es un referente excepcional para varias generaciones de artistas, no solo en América Latina sino en el mundo entero. Además porque su vida fue muy difícil. Fue un niño muy pobre, que no disfrutó del cariño de un hogar y sin embargo pudo superarlo. Posee una lírica que rompe con convencionalismos, es un auténtico poeta de la canción popular, además de ser un hombre sensible, un filántropo”, refiere el investigador musical y locutor Celso Atencio.

Selectivo con los medios, prefirió hacerse una entrevista a sí mismo cuando salió de terapia intensiva en Las Vegas en 2014. A su manera, Alberto Aguilera (A.A) habló con su alter ego, Juan Gabriel (G.B):

Escribe todas sus canciones a mano y ha sabido sellar brechas generacionales entrando a las redes sociales, donde posee más de dos millones de seguidores.

“Mire nomás cómo son las cosas: En la cuenta que no era yo, había más de 50.000 seguidores y en esta que sí soy yo, apenas 7 mil ¿Qué hacemos?”, de esta forma, por ejemplo, destronó una cuenta falsa en Twitter y se abrió espacios para nuevos públicos. “Twitter solamente me deja seguir hasta 2.000 seguidores. Yo les digo: ‘Eso no me llena, no me es suficiente, quiero otro tantito’”.

Más de mil discos de oro, platino y multiplatino, 250 millones de discos vendidos, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, otra en Las Vegas, 17 Premios Billboard, 66 discos grabados, tres decenas de discos para otros artistas, innumerables reconocimientos internacionales y seis películas le dan bofetadas a sus demandas por el no pago de impuestos y al asedio de los paparazzis. Por ahora, Alberto Aguilera y Juan Gabriel se hacen compañía a bordo del Noa Noa Express, uno de los tres aviones con los que va al cielo y regresa cantando a su ‘Amor eterno’, a su ‘Querida’, su madre.

Q.E.P.D El Divo de Juarez

Q.E.P.D El Divo de Juarez

 

 Fuente: Diario Panorama.
Entretenimiento Noticias 102

Britney Spears anuncia la publicación de “Glory”, su nuevo álbum

Published by:

BRITNEY

El 26 de agosto los fanáticos podrán disfrutar de la nueva producción de la rubia traviesa a través de Apple .

Los fans de Britney Spears ya pueden iniciar la cuenta regresiva. Tras meses de especulaciones y rumores, la propia cantante estadounidense anunció a través de las redes sociales el nombre y lo que es más importante, la fecha de publicación de su próximo álbum, que llevará el nombre de “Glory”.

Será el 26 de agosto cuando la nueva producción discográfica de la cantante, quien se diera a conocer como una de las cándidas mocosas del Club Disney,  y que luego se transformara frente a todos como toda una dominatrix, sea publicada a la medianoche en la plataforma de Apple Music.

Semanas atrás, Spears le dijo a sus fanáticos, que aún se cuenta por millones, un pequeño bocado: el sencillo “Make me “, que debutó en julio con un toque del rapero Eazy – G. Se trataba de la primera pieza de Britney Spears tras el tema “Pretty girls”, que grabó junto con Iggy Azalea en el verano.

Y hay más: los fanáticos que adquieran (en preventa, claro) el disco “Glory”, reciben lo que seguro considerarán como una regalazo: el track completo de “Private show”, cuyos primeros segundos fueran dados a conocer por la traviesa rubia.

Fuente: Diario El Universal

Entretenimiento Noticias 102

Chino y Nacho se presentarán en Premios Juventud

Published by:

CHINO Y NACHO PREMIOSChino y Nacho dirán ¡Presente! mañana en el escenario de los premios Juventud. El dúo venezolana interpretará el tema Andas en mi cabeza, acompañados de Daddy Yankee

Los cantantes venezolanos Chino y Nacho dirán: ¡Presente!, sobre el escenario de premios Juventud, que mañana tendrá su gala de premiación desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. A través de su cuenta en Instagram el dúo, conformado por Jesús Miranda y Miguel Ignacio Mendoza, informó a sus seguidores que interpretarán el éxito Andas en mi cabeza, acompañados de Daddy Yankee.

Maluma es el favorito de esta edición, pues lidera la lista de nominados con ocho de estos galardones que se entregan por votación popular. Entre otras categorías figura en las que eligen al Mejor Artista de Música Urbana o la Mejor Gira. El grupo juvenil CNCO, ganador de la primera edición del concurso televisivo producido por Ricky Martin, La banda, se coloca en el segundo lugar de intérpretes con más nominaciones, al acumular seis categorías, entre ellas Voz del Momento y La más Pegajosa.

Con seis postulaciones figura también el exponente de música regional mexicana Luis Coronel, mientras que la cantante mexicana Anahí y el reguetonero colombiano J Balvin lograron cada uno cinco nominaciones. El puertorriqueño Wisin suma cuatro para la decimotercera edición de estos premios, donde el tema que interpreta junto a Anahí, Rumba, figura en la categoría La Combinación Perfecta.

Fuente: Diario La Verdad.

Nacionales Noticias 102

Con aplausos despidieron a la siempre reina Susana Duijm

Published by:

veloriosusanaduijm_dn.jpg_2046936237

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel; y el cuatro en el corazón. Llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos”, fue la última canción que familiares y amigos le dedicaron a la exMiss Mundo 1955, Susana Duijm, antes de su sepelio en el Campo Santo este domingo.

Con un cortejo fúnebre íntimo, como lo pidió la beldad, sus hijos, hermana, demás familiares y allegados se despidieron de la también locutora de radio, quien para su hijo José Martín Ceruti cumplió todas las metas que se propuso en la vida, reseñó el diario El Sol de Margarita.

Los asistentes al servicio fúnebre rompieron en aplausos cuando la primera latinoamericana en ganar el concurso internacional Miss Mundo, fue cargada en hombros; mientras su única hermana Gioconda Duijm, espera que los venezolanos y el mundo entero la recuerden con esa espontaneidad que la caracterizaba y la honestidad que siempre marcó su vida.

susana-2.jpg_615539821

Venezuela y el mundo de la belleza están de luto. Este sábado, falleció Carmen Susana Duijm Arreaza, la primera latinoamericana en ganar el concurso Miss Mundo  en 1955.

El 16 de junio, la primera Miss Mundo venezolana de 79 años, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).  Amigos de la exreina de belleza y conductora del programa de radio ‘De todo a tono con Susana’, aseguraron que la afección la sorprendió mientras dormía, informó el diario El Sol de Margarita.

Fuentes: Diario Panorama

Internacionales Noticias 102

Mariachis despiden al “profesor Jirafales” con tema de “El Chavo”

Published by:

 

JIRAFALES

Mariachis, amigos y familiares despidieron a Rubén Aguirre, quien dio vida al personaje del “profesor Jirafales” en la serie “El Chavo del 8” y quien falleció el viernes con 82 años de edad por complicaciones relacionadas a una neumonía.

Los mariachis interpretaron una parte de la canción del intro de la serie humorística e infantil que tanto alegró los corazones de los grandes y de los pequeños.

Verónica Aguirre, hija del actor, indicó que siempre han sido una familia muy unida, publicó Univisión.

“En este momento estamos mi hermana Carmen y yo, que somos las que vivimos aquí, mi hermana Vicky que vino de México, así como mis hermanos Arturo y Gerardo, mi hermano Rubén viene en camino y Consuelo no sabemos exactamente si llega hoy, pero la idea es estar todos mañana”, dijo el viernes a la agencia Notimex.

Fuente: Diario la Verdad

Deportes Noticias 102

Published by:

Venezuela y México empatan durante la Copa América Centenario

Primer-Venezuela-Mexico-Diario-Trome_NACIMA20160613_0170_6

La noche de este lunes La Vinotinto se enfrentó contra México en el NRG de Houston de los Estados Unidos.

Entre las alineaciones están:

México: Corona, Reyes, Moreno, Aguilar, Torres Nilo, Herrera, Guardado, Molina, Lozano, Aquino, Peralta.

Venezuela: Hernández; Feltscher, Gonzalez, Angel, Velazquez; Peñaranda, Rincon, Seijas, Guerra; Santos, Del Valle.

Ambos equipos marcaron el primer momento con un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo perpetrado el fin de semana en una discoteca gay ubicada en Florida.

José Velázquez anotó el primer gol que llenó de orgullo a los venezolanos.

El árbitro decidió sacarle la tarjeta amarilla a Herrera en México.

La defensa de Venezuela se mantuvo durante el primer tiempo con cada pelota que el conjunto Azteca intentó meter.

El venezolano Adalberto Peñaranda quedó golpeado por Herrera. Este hecho generó disputa entre los integrantes de La Vinotinto, quienes reclamaron para que sacaran la amarilla, pero no ocurrió.

Hubo tarjeta amarilla para el mexicano Jesús Molina por falta contra Peñaranda, esto le dio un tiro libre ostentoso para Venezuela.

Sacaron tarjeta amarilla para Adalberto Peñaranda por falta contra Lozano.

El mexicano Jesús Manuel anotó el primer gol de la bancada Azteca.

fuente: Diario El Nacional

Deportes Noticias 102

Venezuela venció 1-0 a Uruguay y dio el batacazo para clasificar a cuartos de la Copa América

Published by:

La ‘vinotinto’ se mete a cuartos de final a falta de un partido nada menos que dejando fuera a Uruguay, el más ganador de la Copa América con 15 títulos.

El seleccionado más ganador en la historia del torneo continental con 15 coronas quedó prácticamente eliminado de esta competencia al perder por 1-0 ante Venezuela que contra todo pronóstico inscribió su nombre en la siguiente fase donde espera hacer historia como alguna vez lo soñó.

A Uruguay jamás le faltó actitud para ir al frente. Y fue con la misma receta de siempre: buscando las proyecciones de sus laterales, ampliando la cancha, y aferrados a una genialidad de sus hombres de ofensiva, pero jamás estuvo fino de cara al gol.

Venezuela: Hernández, Rosales, Ángel, Vizcarrondo, Feltscher, Guerra, Rincón, Figuera, Seijas, Rondón y Martínez.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Fuente: la republica

 

Entretenimiento Noticias 102

Shakira y Carlos Vives lanzan su canción “La Bicicleta”

Published by:

 

shakira_y_carlos_vives.jpg_1609701233Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives lanzaron este viernes la canción “La Bicicleta”, un vallenato con mezclas de pop y reggaetón que se convierte en la primera colaboración de los dos reconocidos artistas.

El lanzamiento de “La Bicicleta”, inicialmente previsto para junio, fue adelantado luego de que hace 10 días se filtrara un minuto de una versión no acabada de la canción.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, dijo Vives sobre “La Bicicleta”, citado en un comunicado enviado por sus representantes.

“Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, dijo sobre la colaboración con Shakira.

La canción, escrita entre los dos cantantes, “corresponde al sencillo de apertura del próximo trabajo discográfico del cantautor” colombiano, según aseguraron sus representantes.

En tanto, Shakira dijo hace unos días que la canción “representa muy bien a los dos”, pues “es un vallenato-reggaetón y él es el rey del vallenato”.

“Para mí, es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país, su incomparable talento artístico”, aseguró sobre Vives.

“Estoy muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto. La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras”, añadió.

Los dos artistas estuvieron la semana pasada en Colombia grabando el videoclip de “La Bicicleta”, que se rodó entre las ciudad natal de Vives, Santa Marta, y la de Shakira, Barranquilla, ambas ubicadas sobre la costa caribeña.

Ese video, que “estará listo en las próximas semanas”, según los representantes de Vives, fue dirigido por el cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana.

Fuente: Diario Panorama

Entretenimiento Noticias 102

Caramelos de Cianuro se va de gira por Estados Unidos y Canadá

Published by:

caramelos de sianuro

La agrupación venezolana Caramelos de Cianuro comenzará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, su  “Tour 8”, en el que planea promocionar su nueva placa discográfica e interpretar algunos de sus éxitos con un gran show tecnológico.

Luego de presentarse en Miami, Asier, El enano, Darío y Pavel viajarán a Canadá donde se presentarán el 18 de mayo en Calgary, el 19 en Toronto, el 20 en Montreal y el 22 en Vancouver.

Pero el 24 de mayo regresarán a Estados Unidos para tocar en Washington y el 26 en Nueva York.

“Desde ya tenemos grandes expectativas de lo que va a pasar con esta gira internacional. Estamos muy entusiasmados y vamos a poner a todos a disfrutar con cada show”, advierte Asier, vocalista de la banda que este año arriba a 25 años de carrera artística.

En los conciertos, los integrantes de la banda usarán sus trajes de astronautas, los mismos que usaron en su videolip, y ofrecerán dos horas de recorrido por los temas de su más reciente álbum “8” y todos los éxitos que forman parte  su repertorio.

Actualmente Caramelos de Cianuro promociona Abismo que, con letra y música de Asier Cazalis, refleja lo que sucede cuando se vive una relación enfermiza.  El sencillo cuenta con un videoclip dirigido por Miguel Ángel Alonso y producido por   Xtreme Pictures.

Fuente: Diario El Universal

Entretenimiento Noticias 102

Beyoncé acusada de recurrir a mano de obra esclava

Published by:

luego de que la cantante Beyoncé presentara su nueva línea de ropa deportiva en colaboración con la cadena de tiendas británica Top Shop,  la diva ha sido acusada porque para fabricar las prendas de su colección se explota a mujeres de bajos recursos.

Según información del diario británico The Sun, se asegura que las prendas de Queen B fueron fabricadas en talleres clandestinos por mujeres que viven en el campo y deben trabajar 60 horas a la semana para poder cubrir sus gastos, recibiendo un sueldo de aproximadamente 6 dólares por día.

Aunque en repetidas ocasiones la cantante se ha manifestado en defensa de la mujer, la información de The Sun la ha señalado como una “explotadora de mujeres”.

BEYONCE
Por su parte y ante estas acusaciones, el equipo de la cantante declaró mediante un comunicado que dichas acusaciones eran falsas. “Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en términos de inspecciones y auditorías en las fábricas. Nuestro equipo en todo el mundo trabaja muy de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento”, señalaron.

Cabe mencionar que hasta el momento Beyoncé no ha manifestado ninguna aclaración respecto a lo sucedido.

Fuente: The new york times