Entretenimiento Noticias 102

Beyoncé acusada de recurrir a mano de obra esclava

luego de que la cantante Beyoncé presentara su nueva línea de ropa deportiva en colaboración con la cadena de tiendas británica Top Shop,  la diva ha sido acusada porque para fabricar las prendas de su colección se explota a mujeres de bajos recursos.

Según información del diario británico The Sun, se asegura que las prendas de Queen B fueron fabricadas en talleres clandestinos por mujeres que viven en el campo y deben trabajar 60 horas a la semana para poder cubrir sus gastos, recibiendo un sueldo de aproximadamente 6 dólares por día.

Aunque en repetidas ocasiones la cantante se ha manifestado en defensa de la mujer, la información de The Sun la ha señalado como una “explotadora de mujeres”.

BEYONCE
Por su parte y ante estas acusaciones, el equipo de la cantante declaró mediante un comunicado que dichas acusaciones eran falsas. “Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en términos de inspecciones y auditorías en las fábricas. Nuestro equipo en todo el mundo trabaja muy de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento”, señalaron.

Cabe mencionar que hasta el momento Beyoncé no ha manifestado ninguna aclaración respecto a lo sucedido.

Fuente: The new york times

Share Button