
Habitantes de la vereda Sagrado Corazón de Jesús, en el sector rural del municipio de Sibundoy, Putumayo, manifiestan su preocupación ante la falta de recolección de residuos sólidos, la cual —según denuncian— no se realiza desde hace más de 15 días.
De acuerdo con la comunidad, los costales con basura permanecen llenos y ubicados en la parte exterior de las viviendas, generando incomodidad, malos olores y posibles riesgos para la salud pública. Los habitantes señalan que, tradicionalmente, el servicio de recolección se realiza los días jueves, pero en las últimas semanas no se ha cumplido el cronograma ni se ha brindado información oficial sobre las razones del retraso o la fecha en que se normalizará el servicio.
La situación fue dada a conocer por Luis Alirio Sigindioy, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, quien hizo un llamado respetuoso a la empresa de aseo y a las autoridades competentes para que se atienda de manera urgente esta problemática y se garantice la prestación continua del servicio, especialmente en las zonas rurales del municipio.